Con la finalidad de evaluar las pasadas Fiestas de la Virgen de la Oliva 2014 y reflexionar sobre las que el consistorio organizará en el 2015, el Ayuntamiento de Ejea convocó un foro un festejos que tuvo lugar el 6 de noviembre en el Centro Cívico Cultural.

Esta convocatoria se realizó en virtud de los principios que establece la Carta de Derechos y Deberes de la Ciudadanía de Ejea de los Caballeros, según la que el Ayuntamiento de Ejea puede recabar la opinión ciudadana sobre asuntos de interés general de competencia municipal, como es el caso de la programación de los festejos mayores que se llevan a cabo a comienzos de septiembre en la localidad.

La ciudadanía realizó en el foro propuestas y aportaciones, por lo que el consistorio estimó procedente y del máximo interés promover este proceso presencial de participación para facilitar la remisión de aportaciones y establecer un diálogo con los vecinos y con las entidades ciudadanas que tuvieron interés en participar. En definitiva, un foro en el que recoger opiniones y sugerencias que ahora van a ser estudiadas y valoradas en el seno del Consejo Municipal de Festejos.