La Asociación Empresarial de las Cinco Villas (AECV) estará presente en un stand conjunto con empresas asociadas del sector de fabricación de maquinaria agroindustrial en la Feria de Barbastro (Ferma 2014) que se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto.

La presencia en esta feria se completará con la participación, el día 29 de agosto, en una misión comercial inversa. En ella compradores y distribuidores de Francia se darán cita con las empresas expositoras interesadas en vender sus productos en el país.

Esta cita "pretende ser una de las líneas de actuación de la AECV, como resultado de las reuniones sectoriales mantenidas con los asociados en las que se detectó la necesidad de aunar esfuerzos y aprovechar las ventajas y experiencia de las empresas que ya han iniciado su expansión a mercados intracomunitarios y extracomunitarios y, facilitar así, la incorporación de nuevas empresas a los mercados exteriores", explica el presidente de la agrupación, Gregorio Aznárez.

Desde la AECV entendemos que esta primera experiencia de participación conjunta en ferias se ha realizado con las empresas del sector de fabricación de maquinaria agroindustrial, "por su dinamismo y experiencia en la exportación", precisa el presidente, pero es un criterio compartido "por los asociados de diversos sectores productivos, dada la necesidad de orientar sus productos y servicios a nuevos mercados exteriores", comenta Aznárez. Por ello, se fomentan "estas acciones desde la asociación, donde se trabaja por satisfacer las necesidades del mayor número posible de asociados", indica Gregorio Aznárez.

Por ello, se han iniciado contactos con asociaciones empresariales de Marmande, Agen, Montauban e Espalión, cuya distancia escasamente supera los 350 kilómetros de Ejea. Con ellos, "se pretenden realizar misiones comerciales, impulsar la asistencia a ferias, contactos con las cámaras de comercio del suroeste de Francia, pero sin descuidar la relación natural con territorios más cercanos de nuestra comunidad con una tradicional colaboración con el Midi-Pyrénées", concluye el máximo responsable de la AECV.