+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MAYORES

La Fundación Elvira Otal incorporará tecnología de vanguardia en sus camas

El centro ha recibido una ayuda de la Fundación Caja Rural de Aragón

 

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, participó en el acto de entrega de las ayudas. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
30/04/2019

La Fundación Elvira Otal, que gestiona la residencia de mayores de Ejea de los Caballeros, recibió en marzo una de las diez micro ayudas de 1.500 euros que la Fundación Caja Rural de Aragón ha entregado a otras tantas entidades sociales.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar el importante trabajo que llevan a cabo en las zonas de actuación de Caja Rural de Aragón, las diferentes entidades no lucrativas que luchan contra la pobreza y la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas con proyectos vinculados a la promoción del arte y el desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo, o la promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo.

En el caso de la Fundación Elvira Otal, la ayuda se destinará al proyecto Alzheimer-Centro Libre de sujeciones, y más concretamente a la incorporación de tecnología de vanguardia para la cama que permitirá a través de sensores alertar a los auxiliares para prevenir futuros accidentes.

Con ello se da un paso más para convertir esta residencia ejeana en un centro de referencia de atención especializada de personas con alzheimer u otras demencias en toda la Comarca de las Cinco Villas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla