Las mujeres de Uncastillo y Castiliscar aprovechan sus ratos libres para acudir a las clases de gimnasia de mantenimiento que impulsa el Servicio Comarcal de Deportes.

Un día por semana las alumnas se acercan hasta las instalaciones deportivas de sus municipios para realizar una hora de ejercicios, especialmente destinados a mejorar su condición física y potenciar su agilidad. El encargado de impartir las clases las clases es Raul Senao.

La gimnasia de mantenimiento es uno de los deportes más practicados en las Cinco Villas. Así, municipios como Luesia, Castiliscar, Biota, Sádaba o Alera cuentan entre sus actividades deportivas con esta práctica. Además, estas clases estimulan las relaciones personales entre las alumnas y ofrecen una saludable alternativa de ocupación del tiempo libre.

Desde el Servicio Comarcal de deportes se impulsan también otras iniciativas, como la natación para escolares y adultos, el fútbol para niños, el atletismo y otras disciplinas deportivas. Una amplia oferta para todos los gustos.

N. A.