Una delegación del Ayuntamiento de Luna, encabezada por su alcalde, Luis Miguel Auría, se trasladó hasta el municipio francés de Arzacq para rubricar la primera claúsula del hermanamiento entre ambas localidades.

El acto oficial, enmarcado dentro de las fiestas patronales de la ciudad gala, tuvo lugar en la plaza principal de Arzacq. En ella se juntaron el grupo de luneros, compuesto por doce personas, y los lugareños franceses para hacer efectivo el acuerdo mediante el cual ambos municipios se comprometen a impulsar proyectos conjuntos, entre ellos intercambios culturales para dar a conocer el idioma español y el francés.

Tras la rúbrica del documento, cincovilleses y galos pudieron disfrutar de diversas actividades, entre ellas un concierto de música tradicional landesa, una misa que se hizo en parte en castellano, en deferencia a los invitados luneros, y una ofrenda floral.

Intercambio de regalos

Además, se procedió a la entrega de regalos por parte de ambas delegaciones, concretamente los luneros recibieron una cesta de alimentos, como un jamón de Bayona, producto que es característico de la ciudad de Arzacq.

El siguiente paso en este proceso de unión entre Luna y el municipio francés será la ratificación de la firma en la localidad cincovillesa el día 11 de septiembre, un acto que, al igual que el galo, se enmarcará dentro de las fiestas patronales luneras. Tras esta rúbrica se cerrará todo el proceso burocrático de hermanamiento entre ambas localidades.

NURIA ASIN