+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

XXVII EDICIÓN

Los Hermanos de Cristo de Calatayud ganan el concurso de tambores

Las cofradías participaron en dos modalidades, concurso y exaltación

 

Los Hermanos de Cristo, ganadores. - SERVICIO ESPECIAL

La AC Tambores y Bombos quedó segunda. -

LA CRÓNICA
30/04/2019

El sábado 6 de abril, y como antesala a la Semana Santa, se celebró en la plaza de España de Ejea de los Caballeros el XXVII Concurso de Tambores y Bombos Villa de Ejea, Memorial Mariano Caudevilla.

Una vez más, los bombos, tambores y cornetas se convirtieron en los protagonistas absolutos de una jornada que sirve como preludio de la Semana Santa.

El concurso, que tuvo una gran participación, se afianza año tras año como uno de los certámenes más importantes de toda la geografía aragonesa.

En el mismo, las cofradías participaron con sus toques en dos modalidades: concurso y exaltación, tanto en categoría de adultos como infantil. Y finalmente se repartieron tres primeros premios para la categoría infantil y seis premios para las participantes en categoría adulto.

Así, en el concurso infantil el primer premio fue para la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa (Barbastro), mientras que el segundo y tercero fueron para agrupaciones ejeanas, en concreto para la Institución de la Sagrada Eucaristía y la Entrada de Jesús en Jerusalén, respectivamente.

Por otra parte, en el concurso de adultos se impusieron los Hermanos de Cristo de Calatayud y en segundo lugar quedó la Asociación Cultural de Tambores y Bombos (Ciudad de Mudéjar). El tercer premio recayó en la Asociación Cultural Tambors de Passió (Almassora), el cuarto lugar fue para el Cristo Yacente (Alagón), el quinto para la Asociación de Tambores y Bombos (Carcaixent) y el sexto para la Institución de la Sagrada Eucaristía de Ejea. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas