El sábado 6 de abril, y como antesala a la Semana Santa, se celebró en la plaza de España de Ejea de los Caballeros el XXVII Concurso de Tambores y Bombos Villa de Ejea, Memorial Mariano Caudevilla.

Una vez más, los bombos, tambores y cornetas se convirtieron en los protagonistas absolutos de una jornada que sirve como preludio de la Semana Santa.

El concurso, que tuvo una gran participación, se afianza año tras año como uno de los certámenes más importantes de toda la geografía aragonesa.

En el mismo, las cofradías participaron con sus toques en dos modalidades: concurso y exaltación, tanto en categoría de adultos como infantil. Y finalmente se repartieron tres primeros premios para la categoría infantil y seis premios para las participantes en categoría adulto.

Así, en el concurso infantil el primer premio fue para la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa (Barbastro), mientras que el segundo y tercero fueron para agrupaciones ejeanas, en concreto para la Institución de la Sagrada Eucaristía y la Entrada de Jesús en Jerusalén, respectivamente.

Por otra parte, en el concurso de adultos se impusieron los Hermanos de Cristo de Calatayud y en segundo lugar quedó la Asociación Cultural de Tambores y Bombos (Ciudad de Mudéjar). El tercer premio recayó en la Asociación Cultural Tambors de Passió (Almassora), el cuarto lugar fue para el Cristo Yacente (Alagón), el quinto para la Asociación de Tambores y Bombos (Carcaixent) y el sexto para la Institución de la Sagrada Eucaristía de Ejea. T