+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La ilusión y magia de la Navidad recorre los Pueblos de Ejea

Hubo belenes vivientes o artesanales, cotillones de Nochevieja y la visita de los Reyes

 

En Farasdués se hicieron un selfie en las campanadas. - SERVICIO ESPECIAL/FAUSTINOS SAURAS

Papás Noel moteros visitaron Valareña. - SERVICIO ESPECIAL/FAUSTINOS SAURAS

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
19/01/2018

La magia de la Navidad también llegó a los Pueblos de Ejea que han disfrutado de unos días repletos de actividad.

Así, en El Bayo, si ha habido un acontecimiento especial esta Navidad ha sido el Belén que han hecho los niños, con figuras y casetas hechas por ellos mismos, cuyo encendido tuvo lugar el 23 de diciembre. Además, los más pequeños también disfrutaron de una actividad infantil y, como no, de la llegada de los Reyes Magos la tarde del día 5.

Mientras, en Farasdués muchos vecinos se animaron a celebrar juntos la Nochevieja y más de cien personas de las distintas peñas compartieron una cena en el salón de baile para después salir a celebrar las campanadas que marcaba el reloj de la torre en la plaza del pueblo.

Por su parte, en Rivas las fiestas navideñas se entremezclaron con los actos de San Victorián y Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron entre orquestas y disfraces.

En Santa Anastasia volvieron a dar vida al belén viviente la tarde del 5 de enero, coincidiendo con la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Ya en Valareña, la Navidad ha estado repleta de actos como la visita de los moteros solidarios que, vestidos de Papá Noel, se encargaron de recoger productos para Cruz Roja. Además, los niños protagonizaron un taller de repostería impartido por Paellas Garcés, otro con Les Contines, y uno de magia con Rubén el Mago. Además hubo un taller de zumba y la Asociación Cultural Valareña puso en escena una obra de teatro.

La tradición también ha estado muy presente y se han podido visitar los belenes de aquellos vecinos que abren sus casas para verlos. Todo para llegar a la tarde de Reyes en la que se sirvió un rico chocolate caliente para esperar a tan ilustres personajes. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas