La empresa Tudela Solar S.L., en colaboración con el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, está promoviendo la implantación de un parque solar fotovoltaico en esta localidad zaragozana. Asimismo, la empresa está llevando a cabo otro proyecto de estas características en la localidad navarra de Tudela.

En concreto, el proyecto de Ejea consiste en la puesta en marcha de una planta fotovoltaica para la producción de energía conectada a la red eléctrica. Con esta iniciativa se pretende participar dentro del Plan de Fomento de las Energías Renovables el cual promueve que en el año 2010, el 12 por ciento de la demanda energética de la Unión Europea sea aportado por energías renovables.

La planta fotovoltaica se conectará a la red eléctrica de media tensión que acomete en las proximidades de la planta, para lo cuál ya se han iniciado los trámites con la compañía eléctrica Endesa, dado que la producción de electricidad será vendida en su totalidad a la red de distribución propiedad de esta compañía.

C.C.V.