El Ayuntamiento de Ejea acaba de aprobar el expediente de modificación de créditos relativo a la concesión de créditos extraordinarios y suplementos del Presupuesto municipal correspondiente al 2018.

Dicha modificación se refiere a financiar inversiones financieramente sostenibles por una cuantía de 248.892 euros y a reducir el endeudamiento por importe de 456.203 euros lo que supondrá una deuda viva a final de año de tan solo 115.344 euros.

De los cerca de 250.000 euros para inversiones, 138.000 euros se destinarán a proyectos en Ejea y otros 112.000 euros a iniciativas en sus pueblos. Así, algunas de las inversiones que se podrán llevar a cabo con el importe aprobado en la modificación serán: la ampliación de aceras en calle Cervantes, desde Plaza Diputación hasta Fernando el Católico; la plantación de árboles y sistema de aireación y drenaje de alcorques en jardines de la Plaza de la calle Huesca; la finalización del frontón en El Bayo; el acondicionamiento de acceso a piscinas desde el Parque Central; las mejoras de pavimentación y accesibilidad en Rivas, Pinsoro y Santa Anastasia; la instalación de dos bombas de calefacción en el centro cívico; la construcción de una plataforma y sala de prensa en la Ciudad Deportiva; la instalación de saneamiento y drenajes en Farasdués (Fernando el Católico s/n); la sustitución de báculos en farolas en el Paseo del Muro; el acondicionamiento y mejoras en edificios públicos de Bardenas, Valareña y Pinsoro; y las mejoras de pavimentación e infraestructuras en Barrio de La Llana. Mientras, las inversiones en el Sabinar se harán con recursos propios a través de la brigada municipal.

Esto supondrá que el nivel de endeudamiento del ayuntamiento se sitúe en el 0,67 %, porcentaje notablemente inferior al límite que establece el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que lo fija en el 110% de los ingresos corrientes líquidos. Además, la previsión es que en el primer semestre de 2019 la deuda municipal quede a 0 euros. T