El proyecto de la Variante de Ejea cuenta ya con la formulación de Declaración de Impacto Ambiental sobre las cinco alternativas propuestas por la Dirección General de Carreteras de la Diputación General de Aragón (DGA).

El Estudio de Impacto Ambiental corresponde al trazado de las variantes de las carreteras A-125 (Tudela-Ejea) y A-127 (Ejea-Tauste), en el tramo correspondiente a Ejea de los Caballeros. En el documento se analizan y valoran las afecciones medioambientales para las alternativas de trazado propuestas, tanto en la fase de obras, como en la del servicio de vía.

El proyecto para la construcción de la variante de Ejea cuenta con cinco alternativas de ejecución, que oscilan entre los 6.121 metros de longitud, la más corta de todas ellas, hasta 6.971, la más larga, y denominada 4-B. Todavía queda por determinar cual de todas ellas se llegará a ejecutar.

El siguiente paso en torno a esta importante vía de comunicación es la licitación del proyecto de construcción de la misma.

La construcción de esta variante es un proyecto "largamente esperado por los ayuntamientos de la zona, unas obras que vienen justificadas por la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente por la carretera que une Ejea y Tauste", comenta el alcalde taustano, José Luis Pola.

Además, con su construcción, "se conseguiría una conexión con las principales carreteras del noroeste de España, lo que favorecerá nuestro desarrollo industrial y turístico", apunta el máximo responsable del consistorio de Tauste.

Para el alcalde de Ejea, Eduardo Alonso, la construcción de esta variante es "muy importante, ya que la vía se convertirá en un importante nudo de comunicación que unirá el tramo central del Valle del Ebro, a la altura del cruce de Gallur, a través de la N-232 y la A-127".