La incubadora de Ejea Emprendedora ya está ocupada al completo. Los seis despachos con los que cuenta se han llenado de otros tantos proyectos de emprendimiento y de nueve personas entusiastas, que se han integrado de manera perfecta en la incubadora.

Ejea Emprendedora se puso en marcha en junio de 2018 y supuso el nuevo enfoque que desde Sofejea, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, se ha querido dar al apoyo a la actividad emprendedora en el municipio. En un tiempo récord para este tipo proyectos, en nueve meses, los seis despachos de la incubadora de empresas están ya ocupados por proyectos muy diversos que demuestran el empuje emprendedor de los ejeanos. Sobre todo de las ejeanas, porque de los nueve integrantes, seis son mujeres.

Entre estas personas emprendedoras se ha generado un fluido espíritu de comunidad, pues ya están colaborando en proyectos conjuntos.

La incubadora de empresas de Ejea Emprendedora, ubicada en la plaza de la Diputación nº 2, es un espacio de alojamiento temporal de proyectos emprendedores. Pueden estar alojados hasta un máximo de tres años. Tienen el acompañamiento y el apoyo técnico de Sofejea, reciben sesiones formativas y cuentan con la cobertura de servicios de la Red ARCE, la Red de Centros Emprendedores de Aragón.

PROYECTOS

Los seis proyectos que ocupan la incubadora son:

SBltServicios de Gestoría Maldonado. Diana Maldonado es una gestora colegiada cuya actividad se centra en ayudar a las personas y empresas en todo tipo de trámites y gestiones.

• Civexport. Marta Franca y Javier Ceniceros se dedican a dotar de servicios de importación y exportación a las pymes en sus proyectos internacionales.

• Efittech. Sergio Larraga ha desarrollado una consultora especializada en la gestión energética integral mediante sistemas de digitalización, monitorización y telecontrol. Ya ha contratado a una persona.

• Idea Comunicación. Nuria Arilla y Paula Portero dirigen esta agencia especializada en diseño y comunicación que ofrece servicios en artes gráficas, publicidad y formación.

• R.B. FitNutrición. Raúl Barea ha puesto en marcha una empresa especializada en la asesoría dietética y nutricional, con la vista puesta en la salud, la estética y el rendimiento.

• Mimoi. Marta Ceniceros y Concha Braojos son el motor de esta empresa dedicada a la imagen y al diseño con estilo, y a la organización de eventos con un toque muy especial. T