Los ayuntamientos integrantes de la Red Innpulso, entre ellos el de Ejea de los Caballeros, mantuvieron el pasado 5 de junio una reunión telemática en la que participó la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero. En este encuentro consensuaron un manifiesto en el que quedó recogida la apuesta de estas ciudades por «el impulso y promoción de las políticas públicas de innovación como herramienta clave para paliar los efectos del covid-19».

Dicho manifiesto reafirma el compromiso de las ciudades miembro de la Red Innpulso con la puesta en marcha de medidas de futuro encaminadas a fomentar e impulsar políticas y herramientas de innovación en el ámbito local a fin de poder mejorar el nivel de servicio público a la ciudadanía y dinamizar el ecosistema local mejorando, de esta forma, la eficiencia de nuestro modelo productivo y la calidad de vida de las personas.

RECURSOS ESPECÍFICOS

Todos los municipios miembros de la Red Innpulso afirmaron que la única forma en la que creen que se puede llegar a dar una respuesta a la situación actual es contando con asignación de recursos específicos que permitan desplegar políticas locales de ciencia e innovación.

Además, en el transcurso de esta reunión telemática, la alcaldesa de Ejea de los Caballeros solicitó que se permita a los ayuntamientos utilizar los remanentes de tesorería para impulsar esa innovación local. T