Numeroso público se congregó en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial de Ejea el pasado 27 de abril para asistir a la inauguración de la exposición 'Ángel Marcos. Punto y seguido', una muestra del restaurador navarro que refleja así su faceta artística, en una heterogénea exposición que incluye pinturas y dibujos realizados a lo largo de su vida, en el tiempo libre que su oficio de restaurador de obras de arte le ha permitido. Una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de junio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, Elena Guinda, presentó el acto, junto al artista y el público ahí congregado, que quiso acompañar a Ángel Marcos en una tarde emotiva e intensa. "Resultaba muy agradable ver la sala de exposiciones llena de ciudadanos y ciudadanas disfrutando y compartiendo las emociones del arte", indica la edil.

Elena Guinda explicó que era "una exposición muy esperada, porque diversas circunstancias la habían aplazado en varias ocasiones". Tras hacer una mención a su presencia en Ejea desde mitad de los años 80 para hacerse cargo de la restauración del retablo Mayor del Salvador, destacó la generosidad que siempre había mostrado Ángel Marcos con el Ayuntamiento de Ejea, haciendo memoria "de las escenografías en las primeras ediciones del Certamen Coral, las carrozas de los Reyes Magos que diseñó y pintó hace muchos años y que todavía hoy perduran en su factura casi original, las portadas de programas de fiestas que nos obsequiaba, o el retrato del Rey Juan Carlos que donó y que luce en el Salón de Plenos", por citar algunos ejemplos.

La concejala se mostró "complacida" con el montaje de esta exposición que iba a permitir a los ejeanos y ejeanas conocer a Ángel Marcos en su otra faceta profesional, que no es la de restaurador sino la de artista.

Intervino después Ángel Marcos para "agradecer" al público su asistencia y "el cariño que le mostraban, acompañándolo en ese momento importante". El artista explicó el motivo del título de la exposición, comentando "que se trataba de una exposición retrospectiva, que da cuenta de una selección de los trabajos artísticos realizados a lo largo de mi vida".

Ángel Marcos también contó al público cómo su oficio de restaurador le ha permitido "estar siempre cerca del arte, conocer las técnicas artísticas que usaban los artistas en las diferentes épocas y aplicarlas, ensayarlas o mezclarlas en algunas de sus obras".