El Ayuntamiento de Ejea está acometiendo las obras de asfaltado en varios puntos de Ejea y Pueblos, debido al mal estado del pavimento existente que dificultaba el tráfico rodado por estas vías.

En concreto, en El Bayo se está actuando en la calle Pigüela, Venta del Guiral, paseo de la Constitución, carretera cementerio y entrada del pueblo; en Pinsoro en la calle de Abalojero y entrada camino; en Sabinar en la calle Ronda Sancho Abarca; y en Valareña en las calles Joaquín Costa, Trovador e Isabel la Católica.

Mientras, en Santa Anastasia estos trabajos afectan a la calle Dos de Mayo; en Bardenas a la calle del Cierzo y la calle del Pinar con entronque entre la entrada de la Cooperativa y la Carretera general; en Rivas al paseo del Parque; y en el caso del pueblo de Farasdués se está realizando el parcheado de varias calles.

Por su parte, en Ejea los trabajos llegan a la carretera de Erla, calle San Antonio en su tramo con paseo Fernando el Católico, calle Aragón y calle Jaime I, y en el Barrio de La Llana a la calle Sos del Rey Católico en el cruce con calles Tauste y Sora.

En total, las obras de ‘Asfaltado en Ejea y Pueblos 2018’ tienen un coste de 146.475 euros y serán financiadas mediante una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan Plus 2018.

Además, también se están llevando a cabo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza de la Llana, calle Ramón y Cajal, Cinco Villas, Fernando el Católico y Martín Blesa y en el vestuario mixto de la piscina climatizada por un importe de 52.637,09 euros, también serán financiado mediante el Plan Plus 2018 de la DPZ.

Estos trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas consisten en la ejecución de pasos rebajados en aceras y reparaciones de resaltes en bordillos existentes; en la adaptación de los vestuarios mixtos en piscina para conseguir su accesibilidad universal; y en la ejecución de nuevos vallados para los festejos taurinos y posibilitar la libre circulación de personas entre las calles aledañas.

El objetivo final es dotar de accesibilidad universal a todos los espacios municipales, un hecho que constituye para las personas con discapacidad y las personas mayores una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento o de comunicación. T