Desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Ejea se pone en marcha un año más la Jaima, un espacio para el ocio veraniego de los jóvenes de la localidad. Desde el 3 de julio y hasta el próximo 17 de agosto, la Jaima de la plaza de toros es el referente para las noches de verano entre la población más joven.

De lunes a jueves, entre las 22.00 y 1.00 horas, se puede disfrutar de un amplio programa de actividades que incluye talleres, yincanas, música, juegos, deporte y, como novedad en esta edición, se lleva a cabo un concurso de fotografía con el que los chicos y chicas socios de la Jaima pueden dar a conocer sus dotes fotográficas y artísticas.

Bajo el nombre de 7 semanas, 7 causas, cada semana se dedica el concurso y las actividades de la Jaima en general a una causa sobre la que deberán girar las fotografías.

Todas las imágenes recogidas se expondrán en la Jaima y cada semana se elegirá, por votación, la fotografía que mejor transmita la causa semanal. El ganador recibirá un vale patrocinado por la Asociación de Comercio de las Cinco Villas. En el marco de las fiestas de Ejea, en el programa Mézclate, se expondrán todas las fotos y se elegirán las tres mejores que recibirán sendos premios.

Para poder participar en la Jaima hay que ser socio del Espacio Joven o adquirir una tarjeta de verano por el valor de 15 euros, que puede solicitar en la Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ) o en la Jaima, y haber realizado este curso sexto de Educación Primaria. «Pásate por la OMIJ o directamente en la Jaima para más información y te detallaremos todas las actividades que vamos a realizar durante este verano. No te lo pierdas. Pasa un verano divertido en la Jaima», apuntan a modo de invitación los responsables de este espacio de ocio juvenil que tiene lugar durante el verano en Ejea de los Caballeros. T