El Ayuntamiento de Ejea ha finalizado las obras de renovación de la pavimentación de los jardines sitos en la calle Huesca, en la zona denominada ‘Sindicales’.

Las obras han consistido en la reducción de 14 parterres que ocupan prácticamente la totalidad de las placetas que conforman la calle Huesca y que comprimían su uso por parte de los vecinos.

La renovación del pavimento ha permitido dar una nueva y renovada imagen, también se han reducido las humedades que presentan las edificaciones y la urbanización general de la zona, al limitar la cantidad de agua de riego que actualmente se viene realizando por los parterres actuales. Así mismo, se han cambiado las luminarias por otras de tipo led, como ahorro energético.

Con estas obras se ha pretendido conseguir una mayor accesibilidad y también un adecentamiento estético, ampliando el uso práctico de las plazas para ponerlos al servicio de los ciudadanos. La superficie total de actuación ha sido de 937,51 m².

La inversión, 53.220 euros, está financiada a través de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles para el ejercicio 2017. T