Bajo el lema Mujer y empleo en el medio rural se celebró el sábado 16 de octubre en Ejea de los Caballeros una jornada de trabajo para reivindicar un año más el importante papel de la mujer en la creación de puestos de trabajo en el medio rural incluidos en el programa Equal.

Los actos comenzaron a las 11 de la mañana en el Centro Cívico de Ejea con la presencia del presidente de la DPZ, Javier Lambán, la diputada provincial de Igualdad, Geralde Campos, la directora general del Instituto Aragonés de la Mujer, Trinidad Aulló, el alcalde de Ejea, Eduardo Alonso y la concejal delegada, Maite Somalo.

El objetivo de ésta jornada fue "identificar y conocer los nuevos yacimientos de empleo, y demostrar cómo existen ventajas para las mujeres del mundo rural", según explicaron los organizadores. De este modo se mostraron experiencias como la de Bodegas Señorío Cinco Villas de Biota, Segiatur, servicios culturales y de turismo, Delicias de Gloria de Ejea o el programa Equal Kanguras, también de la capital cincovillesa. Se trata de mujeres emprendedoras que han puesto en marcha sus negocios, algunas con las ayudas de Equal-Camal, de la Diputación de Zaragoza.

La jornada, que finalizó al filo de las 8 de la tarde, incluyó mesas de trabajo, talleres, una mesa redonda sobre Asesoramiento empresarial y políticas de igualdad desde los sindicatos y la inauguración del Centro Municipal para la Mujer y la Igualdad.

N. ASIN