+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUNDACIÓN AQUAGRARIA

Unas jornadas abordan el proceso de crear una familia

La cita ha contado con reconocidos profesionales y ha levantado gran interés

 

Carlos Gónzalez abrió las jornadas. - S.E.

Mamen Jiménez aportó su experiencia. - S.E.

30/04/2019

La primera edición de las Jornadas de Familia y Crianza han atraído hasta el Museo Aquagraria a numerosas personas interesadas en la forma de vivir el proceso de crear una familia en una sociedad cambiante que plantea numerosos retos a los nuevos progenitores. Así, profesionales como el pediatra Carlos González; Mamen Jiménez, más conocida en las redes como La Psicomami; y la periodista y consultora de crianza consciente Miriam Tirado han aportado su experiencia a los asistentes a las diferentes charlas desarrolladas entre el 22 de marzo y el 12 de abril. Una iniciativa organizada por Fundación Aquagraria y los servicios de Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Pero las charlas se han completado con talleres para compartir en familia y que han ido desde una divertida clase magistral de magia para familias con de 5 a 9 años a una sesión especial de musicoterapia para bebés de 0 a 2 años y otra para niños de 2 a 4 años.

Con estas jornadas se han querido resolver las principales dudas y miedos que pueden surgir en torno a las etapas del embarazo, el parto, el posparto y los primeros dos años de crianza. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas