Durante los días 25 y 26 de junio se desarrollaron las Jornadas sobre Discapacidad en Ejea de los Caballeros, que reunieron a 80 participantes.

El primer día, se destacó el papel del paso por los Centros Especiales de Empleo, así como el perfil de los usuarios, y desde los Servicios de Salud Mental, el Dr. Serrano mostró la historia ejemplar de estos servicios en Cinco Villas desde 1985. Y por la tarde, investigadores y expertos mostraron diversos aspectos de la calidad de vida y parámetros de medición del bienestar.

La mañana del día 26 se centró en los Planes y Proyectos para Discapacidad en Cinco Villas, y por la tarde hubo dos mesas redondas.

En resumen, se han ofrecido conocimientos básicos sobre la discapacidad a partir de las perspectivas de los discapacitados y sus servidores políticos, administrativos y sanitarios locales y autonómicos. Todo basado en la percepción de iniciativas que habrá que potenciar o garantizar. Este primer paso de los organizadores, la Fundación Farasdués y la Comarca, es un reto para continuar con un nivel similar en los próximos años.