Con el objetivo de dar a conocer los problemas con los que se encuentran cada día las personas con deficiencias visuales se han celebrado en Ejea unas jornadas en las que se han incluido desde actividades culturales hasta propuestas musicales pasando por competiciones deportivas. Esta iniciativa, organizada por la Fundación ONCE, el consistorio ejeano y la DPZ culminó, el domingo 26 de septiembre con un un día de convivencia al que asistieron afiliados de toda la comunidad aragonesa.

Durante la presentación de esta semana, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, José Antonio Bes, explicó que estas jornadas "son un clásico de nuestra Fundación, ya que llevan desarrollándose desde el 1988, aunque cada año en un sitio diferente. En esta ocasión hemos elegido Ejea por la buena sintonía que tenemos con el Ayuntamiento y por su especial predilección por el tema de las discapacidades".

En este sentido hay que destacar que el municipio ejeano fue galardonado, hace un tiempo, con el premio "Ciudad Accesible" por su proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas. Un ámbito "en el que tenemos mucho hecho, pero en el que todavía hemos de trabajar mucho", recordó el alcalde.

Entre las propuestas desarrolladas destaca una exposición de tiflotecnología, con diferentes útiles empleados por los deficientes visuales, y una jornada de sensibilización.