+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ALMUNIA 3 AULA MAGNA DE LA EUPLA

Las Jornadas Técnicas de Fruticultura serán el 1, 2 y 3 de marzo

La cita reunirá a especialistas internacionales con innovaciones varietales y cultivares

 

16/02/2018

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (Aeamde) ha organizado la cuarta edición de las Jornadas Técnicas de Fruticultura con el objetivo de que sirvan de transferencia de conocimiento al sector. A lo largo de tres días, se congregarán en La Almunia especialistas internacionales con perspectivas e innovaciones varietales y cultivares en cerezo, manzano, peral, melocotón, etc., en lo que supondrá una revisión profunda en torno a aspectos técnicos y un análisis sobre la situación del sector en España y en Aragón.

«Es un gran encuentro del sector y comienza a convertirse en referente. Nos permite ofrecer una puesta al día de las novedades en todos aquellos temas que el profesional agrícola necesita para seguir avanzando en su profesión». afirma Ana López Gimeno, presidenta de la asociación.

Las conferencias van a ocupar el grueso de las jornadas, y en ellas se desmenuzarán cuestiones como la innovación varietal en cereza, melocotón, pera o manzana; la perspectiva de la producción del cerezo según la experiencia de Estados Unidos y Chile, análisis sobre necesidades hídricas, sobre la viabilidad económica de cultivos leñosos alternativos, etc.

Pero también se han programado varias mesas redondas: «Contamos con una interesantísima mesa de debate en la que se abordará la situación del sector del hueso en España con la intervención de algunos de los participantes de los grupos de trabajo organizados por el Ministerio de Agricultura a lo largo del invierno como José María Pozancos, director general de Fepex, Atanasio Naranjo, presidente de Afruex, y Joaquín Gómez, presidente de Apoexpa. Estará moderada por Chema Paraled, presentador del programa de Aragón TV, Tempero, quien moderará también la otra mesa redonda en la que participarán Antonio García Mateo (representante de Apeph), Jordi Mora (representante de Excofrut), Antonio Lozano (representante de Aeamde) y Javier Basols (representante de Cooperativas)», explica el gerente de la asociación, Agustín Sánchez.

Las jornadas cuentan con la colaboración de Bantierra y de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, en cuyas instalaciones tendrán lugar los diferentes actos.

Para más información e inscripciones, dirigirse a Aeamde, en el teléfono 976 813 278 o en jornadas@aeamde.com. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas