+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

acto en el centro cívico

Jose Luis y Alejandro Corral presentan en Ejea su ‘Batallador’

 

Padre e hijo con la novela que han escrito mano a mano. - s. e.

12/07/2018

José Luis Corral y su hijo Alejandro visitaron Ejea de Los Caballeros el pasado 28 de junio para presentar Batallador, una novela imprescindible para entender el espíritu de la Edad Media que han escrito conjuntamente y que narra las peripecias vitales del rey Alfonso I de Aragón.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico, ambos escritores hablaron de la novela y dieron a conocer las andanzas de Alfonso I El Batallador por las Cinco Villas y la huella que este dejó en localidades como Ejea, que desde el paso del rey y la concesión de privilegios a los infanzanos cristianos de la zona pasó a denominarse «de Los Caballeros».

Además de historiador y medievalista, José Luis Corral es uno de los escritores más leídos en España. Su brillante trayectoria fue reconocida hace poco con el Premio de las Letras Aragonesas.

A través de la Editorial Doce Robles, llega ahora Batallador, una novela escrita junto a su hijo en una experiencia de la que también hablaron en la presentación, en la que estuviero acompañados del concejal de Cultura de Ejea. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas