José Luis Corral y su hijo Alejandro visitaron Ejea de Los Caballeros el pasado 28 de junio para presentar Batallador, una novela imprescindible para entender el espíritu de la Edad Media que han escrito conjuntamente y que narra las peripecias vitales del rey Alfonso I de Aragón.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico, ambos escritores hablaron de la novela y dieron a conocer las andanzas de Alfonso I El Batallador por las Cinco Villas y la huella que este dejó en localidades como Ejea, que desde el paso del rey y la concesión de privilegios a los infanzanos cristianos de la zona pasó a denominarse «de Los Caballeros».

Además de historiador y medievalista, José Luis Corral es uno de los escritores más leídos en España. Su brillante trayectoria fue reconocida hace poco con el Premio de las Letras Aragonesas.

A través de la Editorial Doce Robles, llega ahora Batallador, una novela escrita junto a su hijo en una experiencia de la que también hablaron en la presentación, en la que estuviero acompañados del concejal de Cultura de Ejea. T