José Ramón Gaspar es una persona especial, un ejeano y un cincovillés militante, hombre curioso, incansable rastreador de la cultura territorial, autor del blog cincovillas.com desde donde divulga y comenta eventos, pone en valor personas, paisajes, pueblos. Todo ello le ha llevado a escribir un nuevo libro, Cruces, cruceros y peirones en las Cinco Villas de Aragón, editado por el Centro de Estudios de las Cinco Villas y que se presentó el 4 de marzo en el Centro Cívico Cultural.

Durante diez años, José Ramón ha ido investigando, pueblo a pueblo de la Comarca de Cinco Villas, las distintas tipologías de elementos de piedra que pueden denominarse cruces, cruceros o peirones y que se ubican en lugares muy dispares, como dice el propio autor «en un altozano o en un cruce de caminos».

El resultado de esas investigaciones se recoge ahora en este libro que presentó el propio autor acompañado por Carlos Pellejero, presidente del Centro de Estudios de las Cinco Villas, y por Marcelino Cortés Valenciano, que ha prologado su libro, en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. T