Del 4 al 12 de septiembre, en las pistas de tenis del Polideportivo Municipal de Tauste, se disputó la XVIII Edición del Torneo de Tenis Villa de Tauste. Un total de 50 jugadores de categoría senior -28 hombres y 22 mujeres- se dieron cita en esta última edición del torneo.

En la categoría masculina 4 jugadores estaban clasificados entre los 100 mejores jugadores nacionales, siendo el número 1, el castellonense José Vicente, situado en el número 44 del ranking nacional. El torneo contó también con la presencia de tres jugadores chilenos, uno de los cuales, Alexis Araya, tuvo una destacada participación clasificándose para las semifinales, en la que cayó ante José Vicente. Otro jugador destacado fue el valenciano Pablo Monterde que derrotó en cuartos al número 3, el aragonés Iván Valls.

A las semifinales llegaron los dos cabezas de serie del torneo, el castellonense José Vicente y el aragonés Fernando Montes los cuales, al vencer en semifinales al chileno Alexis Araya y Pablo Monterde, respectivamente, se clasificaron para la final. Aquí, la superioridad de Vicente fue clara y se impuso al aragonés Montes por 6/3 6/3, proclamándose campeón de esta edición.

En la categoría femenina había 4 jugadoras entre las 100 mejores nacionales. También participó una jugadora de la comarca Sara Lapuente, que cayó en octavos ante la valenciana Sara Tarrasó.

A semifinales llegaron las tres cabezas de serie del torneo, la aragonesa Sabina Mediano y las madrileñas Elena Salvador y Arancha Calvo. La sorpresa fue la joven valenciana de 15 años Beatriz García que se coló en la final al derrotar en un disputado partido a la madrileña Arancha Calvo. En la final Elena Salvador pudo con los nervios de Beatriz García y se proclamó campeona al derrotarla por 6/1 6/3.

El torneo repartió un total de 4.800 euros en premios; 1.120 euros al campeón y 800 euros a la campeona. A la entrega de trofeos acudió el alcalde de Tauste, miembros de la corporación y el secretario de la Federación Aragonesa de Tenis.