Marcos Gracia, de 4 años, tiene las ideas muy claras: quiere ser piloto. Este pequeño de Tauste ha tenido muy cerca el mundo de las motos, ya que su padre, Juan Vicente Gracia, es un experto corredor.

Pero, convertir el sueño de Marcos en realidad no es fácil, ya que para dominar una motocicleta hay que entrenar muchas horas. También hay que destacar el esfuerzo de su madre, Cristina Arrondo, quien todos los fines de semana le acompaña a un campo de cross ubicado junto a Tauste "para que practique y vaya dominando poco a poco la moto", explica con orgullo. Y es que, Cristina, ve en su pequeño a todo un campeón. "Me gustaría que, si sigue su afición, consiguiera sus metas. Creo que cualquier madre lo desearía, aunque a veces me da miedo porque se trata de un deporte que entraña muchos riesgos".

Además de los entrenamientos, Marcos procura participar en todos eventos deportivos que puede. La última ocasión se presentó en Santa Engracia, donde era el único piloto de 4 años. Así, su carrera se convirtió en una exhibición triunfal por la pista de pruebas, mientras los espectadores le aplaudían al pasar en su motocicleta, un aparato creado a su medida.

Esta ocasión "ha sido muy especial para nosotros, ya que había mucha gente y todos nos han animado a seguir apoyando a Marcos. Además, también estaban nuestros familiares y amigos, y el apoyo de los más cercanos siempre se agradece", comenta Cristina.

Su próxima cita será en Mallén.

NURIA ASIN