La localidad de Uncastillo fue el escenario para la celebración del Segundo Cross Comarcal. Una prueba puntuable para el Campeonato de Aragón, que se celebrará el 6 de marzo en Monzón.

Hasta la localidad cincovillesa se desplazaron 76 chicos y chicas para participar en la competición que tuvo lugar por el entorno del polideportivo. La jornada comenzó a las 11 de la mañana con el recorrido de los "aguiluchos", una categoría en la que se engloba a los niños nacidos en el año 1999. En esta prueba resultaron ganadores Moisés Muñío, de Ejea, y María Leciñena, de Tauste, que fueron los más rápidos en completar los 150 metros de su recorrido.

Los pre-benjamines efectuaron un trayecto de 300 metros. En esta categoría ganaron Rebeca Pola (Tauste) y Javier Zalba (Sádaba). Los benjamines, que hicieron un recorrido de 700 metros, resultando vencedores Héctor Aragüés, de Tauste, y Yashmine Borja, de Ejea.

En cuanto a la prueba de los alevines, de 1.200 metros, hay que destacar lo reñido de la competición, en la que resultaron vencedores el ejeano Raul Bericat y la taustana Irene Sanz.

En infantiles, que realizaron un trayecto de 1.700 metros, resultó vencedor Guillermo Aragüés (Tauste) y, en la categoría femenina, María Iturri, de Ejea. No hubo ningún participante en la categoría cadete.

Tras el campeonato se procedió a la entrega de trofeos, que corrió a cargo de la alcaldesa de Uncastillo, María Pilar Caudevilla, y del máximo responsable de deportes de la comarca, Miguel Angel Sánchez.

Para la organización de la prueba se contó con la colaboración de los alumnos del módulo de actividades físicas y animación deportiva del instituto de Ejea, quienes ayudaron en las tareas de señalización del recorrido y organización de grupos.

La próxima cita para los aficionados del cross tendrá lugar el 29 de febrero en Tauste.

NURIA ASIN