Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes la mayor información posible y resolver dudas sobre el sexo, se han impartido en Bardenas, Rivas y Pinsoro unos talleres que han contado con mucha participación.

Así, en al sesión celebrada en Bardenas, que tuvo lugar el pasado 24 de abril, se reunieron 38 personas en una de las salas del consistorio dispuestas a tratar diversos temas, como la intimidad y la relación sexual, la llegada de los hijos y las hijas, las crisis de pareja, los tabúes y las ideas falsas, los problemas y los desencuentros producidos por la convivencia o la comunicación. A estos temas se sumaron otros, como los trucos que pueden llevarse a cabo para enriquecer la vida en pareja.

"Fue una jornada práctica, divertida, a la vez que rigurosa y muy interesante", explicó Silberio Sáez, conductor de la sesión

Un día más tarde, en Rivas y Pinsoro se llevó a cabo otra actividad incluida en este programa en la que se abordó la asesoría sexológica y de parejas. En esta ocasión, la sexóloga Verónica Blasco se encontró en las casas de juventud de los dos Pueblos de Ejea para hablar "sin cuentos" de todas las dudas, preocupaciones, ideas falsas e inquietudes entorno a la sexualidad.

Fue un taller práctico de educación afectivo-sexual que buscó dotar a las y los jóvenes de aquellos conocimientos y herramientas que les permitan construir relaciones de afectividad basadas en el respeto y la autonomía. Una cita en la que los participantes, unos 20 en la de Pinsoro, plantearon inquietudes y dudas acerca de la sexualidad.

"Todo para aprender más y mejor sobre los ingredientes que necesita una relación de pareja sana y libre que nada tiene que ver con los celos, el control y la obsesión", indica la experta.