La Junta Local de Seguridad se reunió el pasado 25 de julio en Ejea en víspera de sus fiestas mayores. La reunión sirvió para analizar los buenos resultados reflejados en la baja tasa de delicuencia que existe en Ejea de y sus Pueblos, fruto de la coordinación y colaboración entre el cuerpo de la Policía Local y la Guardia Civil.

También se puso en valor la colaboración con la Policía Nacinonal para la expedición de DNI y pasaportes, que ha permitido reducir los tiempos de espera de los ejeanos.

La Policía Local de Ejea comunicó el aumento de los delitos cometidos a través de Internet, aumento detectado en todo el territorio español debido al auge del comercio electrónico. La junta acordó la implementación de medidas de prevención e información para reducir los delitos.

SEGURIDAD EN LAS FIESTAS

Ante la proximidad temporal y la gran afluencia de personas esperadas en las fiestas de Ejea 2019, se garantizará la máxima presencia de efectivos de Policía Local y Guardia Civil en todos los actos festivos organizados por el consistorio durante las 24 horas.

Tras el éxito de prevención y resolución de delitos durante las pasadas fiestas patronales, el ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia adicionales durante este tiempo y difundirá la aplicación de telefonía móvil Alertcops para la prevención de delitos.

También se acordó la planificación de operativos conjuntos de Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico con objeto de impedir la venta ambulante ilegal.

Además, se trataron otros temas como el estudio y propuesta de los incrementos de seguridad derivados de la participación de la SD Ejea en Segunda B; y la ampliación de la red de videovigilancia de seguridad del ayuntamiento.

Finalmente desde la Subdelegación del Gobierno se planteó, a la vista de las explicaciones y resultados del trabajo de los diferentes cuerpos policiales en su ámbito competencial, la creación de un grupo de trabajo provincial de detección de las necesidades de seguridad y prevención en los diferentes municipios y su abordaje desde una perspectiva multidisciplinar. T