Desde el Servicio de Juventud de Ejea se ha organizado el torneo Ejea Territorio Gamer, un torneo de videojuegos online durante los fines de semana, del 19 de febrero al 14 de marzo, de 16.30 a 20.30 horas. La imagen del gamer solitario no lo es todo. Gracias a las opciones que ofrece el juego cooperativo y online , se fomenta la relación con la familia y amigos y se hace posible el trabajo en equipo.

Diversos estudios demuestran que entre los beneficios que aportan los videojuegos, siendo utilizados de manera moderada, destacan el desarrollo de la capacidad de resolver problemas en equipo, así como el incremento de la motricidad fina y la toma de decisiones más rápida. Uno de los ejes de las políticas de Juventud que se desarrollan desde el Servicio Municipal incluye realizar programaciones que engloben actuaciones para el ocio de nuestros jóvenes y, ahora más que nunca por la situación actual, que éstas se desarrollen de manera segura.

El evento Ejea Territorio Gamer está compuesto por cuatro torneos (Brawl Stars, Fifa 21, Fornite y Parchís) dirigido a jóvenes de las Cinco Villas con edades entre los 12 y 30 años. La inscripción es totalmente gratuita.

Los ganadores, convirtiéndose en el mejor gamer del torneo, podrán conseguir como premios una variedad de videojuegos. Además, todas las personas inscritas podrán participar en sorteos de merchandising y asistir a la charla Estudiar y Trabajar en Videojuegos , que tendrá lugar el sábado 6 de marzo. Para más información pueden ponerse en contacto en la Oficina de Juventud 629 556 789 o 976 677 061, omij@aytoejea.es o Whats-App. Para el concejal de Juventud, Raúl García, «debido a la circunstancia actual nos vemos en la necesidad de apostar por el ocio online para garantizar la seguridad de nuestra juventud. Animo a los jóvenes a inscribirse en esta nueva propuesta de ocio juvenil». T