El pasado 14 de noviembre, con motivo de la apertura del curso académico 2014-2015, tuvo lugar la apertura de la UNED. Para ello, se presentó una exposición y una lección magistral que corrió a cargo de Raquel Osborne, titulada 'Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad', en la que se habló sobre la sexualidad de las mujeres en la época franquista hasta los años ochenta. La exposición versó sobre el mismo tema.

De paso, el acto sirvió para entregar los diplomas e insignias a una representación de la promoción de estudiante que han finalizado sus estudios de los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años en el curso pasado. El acto finalizó con la intervención de la Coral Polifónica de Ejea, que interpretó el himno de la universidad, 'Gaudeamus Ígitur'.

Igualmente, el pasado 29 de octubre tuvo lugar la inauguración del curso académico para los alumnos de la UEZ en Ejea. Como ya viene siendo tradicional, una conferencia abierta también al conjunto de la ciudadanía sirvió de instrumento inaugural. El ponente fue Agustín Ubieto, quien pronunció una conferencia titulada, '¿Existen dos aragonés?'. La cita fue en el Centro Cívico Cultural.

Con este evento ha comenzado oficialmente la Universidad de la Experiencia en Ejea de los Caballeros, en la que más de 50 alumnos, hombres y mujeres mayores de 55 años, participarán de atractivo programa cultural que les brinda la oportunidad de ser universitarios en una etapa de su vida en la que tienen mucho más tiempo libre y en la que es muy recomendable mantenerse activo intelectual y socialmente.

Los cursos que integran el programa de este curso 2014-2015 son seis y versan sobre distintos temas (ciencia, historia, literatura, arqueología, geografía, etc.) , a los que se añaden cuatro conferencias.