La reportera ejeana afincada en Colombia, Lucía Benavente, recibió el viernes 3 de mayo uno de los premios anuales concedidos por la Asociación de Periodistas de Aragón (APA). En concreto, Benavente fue reconocida como Mejor Periodista Aragonesa en el Extranjero. En la gala también fueron galardonados la serie documental de Aragón TV La Transición en Aragón que recibió el Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza; Nuria Pamplona con el Premio de Periodismo Local, y Juancho Dumall por su Trayectoria Profesional como subdirector en Heraldo de Aragón, director de El Periódico de Aragón entre otros. Así mismo, se reconocieron dos suplementos especiales de El Periódico de Aragón: ¡Felicidades!, Constitución y El pilar de las fiestas.

En el caso de Lucía Benavente, la junta directiva de la APA quiso reconocer el magnífico trabajo de la periodista ejeana, conocidísima en la radio y la televisión de Colombia, país donde trabaja desde hace años como reportera e investigadora ejerciendo un periodismo independiente que exige altas dosis de vocación y coraje. Sus reportajes en Caracol Televisión han batido récords de audiencia en el prime time colombiano.

Lucía no pudo estar presente en persona en la gala celebrada en la Cámara de Comercio de Zaragoza pero si lo hizo a través de una videoconferencia desde Colombia y, además de agradecer el premio, respondió a través de la pantalla a las preguntas del periodista, y profesor en su etapa universitaria, Rafael Bardají, con quien repasó destacados momentos de su carrera profesional en Latinoamérica, como la cobertura informativa del alto al fuego de las FARC. El galardón lo recogió su madre y también periodista, Lucía Liso. T