El ocio es un tiempo privilegiado para el aprendizaje. El proyecto que ofrece la ludoteca municipal de Ejea para el presente verano presenta una programación muy variada y atractiva con diferentes objetivos en función del sector de edad con el cual se trabaja, utilizando una metodología adecuada y con unos recursos humanos y materiales apropiados para su correcta realización.

Del 21 de junio al 8 de septiembre abrirá la ludoteca infantil (3 a 6 años) en el Centro Cívico Cultural y la juvenil (7 a 12 años) en el Espacio Joven. La ludoteca para bebés (0 a 3 años) abrirá del 1 al 26 de agosto. El horario será de 8.00 a 14.00 horas.

El Obrador de ideas y emociones es un proyecto de ocio que pretende seguir el hilo conductor de las inteligencias múltiples de Gadner y el tema de las emociones. Creado para niños de 1 a 12 años, no solo es una medida de conciliación familiar, sino que se trata de un programa educativo, lúdico, que ofrece a los niños y jóvenes la alternativa de un verano diferente.

La ludoteca no es simplemente un lugar donde el niño pasa parte de su tiempo sino una herramienta muy valiosa para su educación y desarrollo y proporciona un espacio seguro y atractivo para los menores, donde pueden desarrollar habilidades, estimular su afectividad y desarrollar hábitos de convivencia.

Con este programa, se pretende trabajar todos estos aspectos de forma lúdica y divertida a través de juegos, talleres, actividades culturales, yincanas, bailes y canciones, actividades deportivas, salidas a la naturaleza, juegos de agua y salidas a la piscina para los más mayores. Para la ludoteca para bebés, el 12 de julio habrá una reunión informativa para las familias y el día 28 finalizará el plazo de inscripción. T