Las ludotecas de verano de Ejea y sus Pueblos acogen durante estos meses divertidas actividades sobre las siete artes: arquitectura, escultura, pintura, música, danza, poesía-literatura y cine. A lo largo de la semana, los más jóvenes disfrutan de interesantes historias sobre personajes ilustres, manualidades, talleres, cuentacuentos, yincanas y juegos de agua, de mesa y de movimiento. Todo ello dentro de la programación ¡Un verano de arte!, organizada por el consistorio hasta el 30 de agosto.

El arte estimula al niño en sus capacidades intelecturales y desarrolla habilidades para que se desenvuelvan en sociedad. Realizar dibujos, pintar y bailar son una buena forma de saber lo que le puede inquietar o incomodar, ya que el arte favorece al desarrollo personal, social, físico, cognitivo y del lenguaje.

Por ello, las ludotecas infantil, prejunior y junior están sirviendo para que los jóvenes desarrollen el arte que llevan dentro en actividades artísticas y creativas, juegos al aire libre y torneos para acabar la semana con un buen chapuzón en la piscina. T