Los votos favorables de PSOE y PAR han dado luz verde a los presupuestos comarcales para el 2004, cuyo importe asciende a algo más de 5,3 millones de euros. El pasado 22 de diciembre se daba el visto bueno a estas cifras con las que el organismo comarcal gestionará las competencias asumidas hasta el momento.

La propuesta del equipo de Gobierno fue aprobada por 22 votos a favor, los del grupo socialista y el PAR, frente a las 10 abstenciones de los consejeros que representan al PP e IU.

La base de estas cifras está en el ejercicio anterior, ya que en 2003 la comarca trabajó con su primer presupuesto tras su constitución en el mes de enero. Esta primera experiencia ha servido para definir estos nuevos presupuestos, en los que se ha intentado dotar de partidas a todas áreas para que la comarca pueda ofrecer todos los servicios que tiene asumidos a través de sus competencias.

Dentro de estas destacan los apartados de medio ambiente y social, éste último gestionado a través de los servicios sociales de base, puesto que son los que más dinero han recibido. Además, en el apartado medioambiental, hay que destacar que, en este mismo pleno, se adjudicó la contratación de la recogida de residuos sólidos, la primera de las competencias que ha asumido la comarca.

A partir de este presupuesto, el consejo trabajará en la elaboración de un programa de inversiones para toda la comarca que intentará tener listo a mediados de año y que contará con 650.000 euros.

El presupuesto exacto para el 2004 asciende a 5.303.557 euros de los que 2.202.790 euros se corresponden con el apartado de servicios sociales, la competencia que mayor inversión va a recibir en este ejercicio.

Otro de los apartados que contempla una fuerte inversión para los próximos meses es el de medio ambiente y recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, que recibe un total de 1.004.200 euros.