Desde principios del mes de mayo el Centro de Salud de Uncastillo cuenta con un servicio de extracción de sangre que se realiza una vez por semana, los miércoles. Así, los que requieran realizarse esta prueba médica pueden acudir a las instalaciones sanitarias uncastilleras, en vez que trasladarse hasta el Centro de Salud de Sádaba, tal y como se hacía hasta ahora.

Una vez que se han realizado las extracciones, un alguacil del consistorio de Uncastillo lleva las muestras hasta el centro sadabense para que, desde allí, las trasladen hasta el Hospital Clínico de Zaragoza. Una vez realizadas las pruebas oportunas se remiten de nuevo al Centro médico uncastillero para que los pacientes conozcan los resultados.

Este servicio "era uno de los más reclamados por los vecinos, puesto que nuestra población es predominantemente mayor y era gravoso para ellos tener que desplazarse hasta Sádaba para realizarse esta sencilla prueba", apunta la alcaldesa de Uncastillo, María Pilar Caudevilla. Pero conseguirlo, prosigue la primer edil, "ha sido un proceso muy costoso. Llevamos mucho tiempo manteniendo conversaciones con los responsables del SALUD, hasta que lo han concedido".