El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros junto al Consejo Municipal de la Mujer convocó a toda la ciudadanía ejeana a concentrarse el jueves 25 de septiembre a las 12.00 horas en la puerta principal del ayuntamiento para posicionarse contra cualquier forma de violencia contra las mujeres sus hijos e hijas.

Como cada 25 de mes, "nos concentramos en la puerta principal del Ayuntamiento de Ejea para dar visibilidad al grave problema de la violencia contra las mujeres y sus criaturas, que durante este año 2014 se ha cobrado la vida de 41 mujeres en España y ha dejado huérfanos a 24 niños y niñas menores de edad", indican desde del consistorio ejeano.

Para la ocasión, 41 margaritas moradas recordaron a las mujeres que han perdido la vida este año en manos de parejas con los que mantenían (28) o habían mantenido (13) una relación sentimental. Desde el Consejo Municipal de la Mujer, "apelamos a la responsabilidad individual y colectiva para acabar con estas situaciones violentas que tanto daño hacen a todas las sociedades del mundo y también a la nuestra".