Un año más, corredores de todas las edades tomaron el parque central de Ejea de los Caballeros la mañana del 30 de diciembre para participar en la tradicional carrera San Silvestre organizada por el Club Atletismo 5 Villas y que este año ha alcanzado su décimo segunda edición. En total, 225 corredores participaron en las distintas categorías y, además, contribuyeron a una causa solidaria permitiendo recoger 400 kg de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de la Cruz Roja Ejea.

Las carreras comenzaron a las 11.30 horas con las categorías cadetes, infantiles, alevines y benjamines, en las que todos los niños se esforzaron mucho y lo dieron todo aplaudidos por familiares y público en general y alentados por Chema, el speaker que se estrenaba en esta cita.

Ya a las 12.15 horas dio comienzo la carrera de categoría absoluta, con muchas caras conocidas y otras nuevas y unos cuantos disfraces que dieron un ambiente más festivo a la prueba y los árboles de Navidad se llevaron el premio al mejor disfraz en grupo. La carrera masculina la ganó el uncastillero Antonio Navarro, que ya ha participado y hecho pódium en otras ocasiones, seguido de Alberto Aurensanz y Nicolás Salabrás. Y en féminas la vencedora fue Ana Laura Buero que ya la ganó el año pasado, seguida muy de cerca por la incombustible Ana Mansilla y Laura Navarro.

El broche a las carreras lo pusieron los más pequeños, la categoría de iniciación y los aguiluchos, corriendo algunos de ellos de manos de sus padres y dejando momentos entrañables al ver su carita de satisfacción al recibir la medalla y los gusanitos.

Pero todo ello no hubiera sido posible sin el trabajo de los miembros del club y voluntarios que desde bien temprano se encargaron de montar el circuito, apuntar corredores, etc… Además, desde el club dan las gracias a Cruz Roja, al Ayuntamiento de Ejea, a la Comarca Cinco Villas y a todos los voluntarios. T