+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUSEO aquagraria 3 HASTA EL 31 DE MAYO

Más de 3.000 personas han visto ya la muestra de Playmobil

 

Más de 3.000 personas han visitado ya la exposición. - SERVICIO ESPECIAL

Más de 5.000 clicks de Playmobil conforman la muestra que ocupa más de 90 metros cuadrados. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
13/04/2018

Hasta el 31 de mayo, más de 5.000 muñecos de Playmobil han tomado Ejea de los Caballeros para dar forma a una gran exposición de clicks de la que ya han disfrutado más de 3.000 personas.

El Museo Aquagraria, en colaboración con la Asociación española de Clicks (Aesclick), el Ayuntamiento de Ejea, Ejea Comercio, Ejea Hostelera y Gift & Toys, han organizado esta propuesta cultural y de ocio que, sin duda, será una de las más atractivas de esta nueva temporada de primavera. La muestra, de más de 90 m², cuenta con cinco dioramas que recorren la Historia, así como un pequeño guiño a la temática del museo con la recreación de una granja.

Esta gran exposición de los clicks de Playmobil se puede ver por primera vez en las Cinco Villas. El Antiguo Egipto, el Medievo alrededor del castillo de Sábada, el desembarco de Blas de Lezo en Cartagena de Indias -que desencadenó la guerra del Asiento entre España y Gran Bretaña en 1700-, o la conquista del Espacio, son solo algunos de los episodios históricos más importantes que se pueden recorrer a través de las diferentes escenas. Por supuesto, en esta muestra no podía faltar un guiño muy especial a la temática del museo, la agricultura, con la recreación de una granja-escuela muy peculiar. A través de estas figuras y escenarios se pretende ayudar a comprender a las nuevas generaciones la vital importancia de la agricultura y la ganadería, enseñándoles cómo cultivar y cuidar a los animales.

Para recrear estas escenas se han trasladado hasta Ejea coleccionistas de la Asociación española de Clicks (Aesclick) procedentes de Castellón, Burgos, Bilbao, Vizcaya, Pastriz y también el aragonés Óscar Sanagustín, de Almudévar, quien con tan solo doce años ha montado su propio diorama.

Además, durante estos meses, los más pequeños podrán participar en el sorteo de seis lotes de juguetes Playmobil entre todos los niños que visiten la exposición. Para ello, deberán encontrar a los intrusos escondidos en los diferentes dioramas y buscar las diferencias en dos montajes casi idénticos.

HORARIOS

La exposición podrá visitarse en el horario habitual de apertura del museo: de martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y el domingo de 10.00 a 13.00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros para adultos y gratuita para niños de hasta 14 años, incluyendo además el acceso a visitar la colección del museo, una selección de las mejores máquinas agrícolas antiguas de España. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas