Más de 8.000 personas regresaron al Jurásico gracias a la exposición que entre el 8 de marzo y el 8 de abril albergó el Museo Aquagraria.

A una semana de su cierre, 8.000 visitantes ya habían visitado la muestra Retorno al Jurásico, una increíble exposición con réplicas a tamaño real de dinosaurios tan espectaculares como el Yungchuanosaurus shangyuensis, de más de 8 metros, o el cráneo del Giganotosaurus carolinii, el carnívoro más grande descubierto hasta ahora. Todos ellos materiales procedentes del fondo de la Fundación Dinópolis.

Durante un mes, las máquinas agrícolas antiguas que alberga Aquagraria, la mayor colección de España, convivieron con algunos de los animales prehistóricos más impresionantes. Entre ellos, el reptil Thalassomedon hanningtoni, extinguido hace 65 millones de años y considerado una de las criaturas marinas más asombrosas, ya que de sus 12 metros de longitud la mitad son cuello, dándole un aspecto entre tortuga y serpiente. O el reptil volador Dsungaripterus, que habitó en China hace unos 115 millones de años.

Los visitantes también pudieron contemplar una colección de cráneos, de diferentes tamaños y formas, destacando entre ellos el del Giganotosaurus carolinii, cuya calavera mide más de dos metros. Aunque, la estrella de esta muestra fue, sin duda, la réplica del esqueleto del dinosaurio gigante Yangchuanosaurus shangyuensis, un carnívoro de más de ocho metro de longitud que dejará boquiabiertos a todos.

Además, la exposición incluyó otras atracciones como una mascota robotizada interactiva de T-Rex y un arenero donde los niños pudieron excavar para buscar fósiles. T