+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUSEO AQUAGRARIA

Más de 8.000 personas han regresado al Jurásico

Durante un mes el espacio ha mostrado una exposición con réplicas a tamaño real de dinosaurios

 

Máquinas y dinosaurios convivieron durante un mes en el Museo Aquagraria. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
30/04/2019

Más de 8.000 personas regresaron al Jurásico gracias a la exposición que entre el 8 de marzo y el 8 de abril albergó el Museo Aquagraria.

A una semana de su cierre, 8.000 visitantes ya habían visitado la muestra Retorno al Jurásico, una increíble exposición con réplicas a tamaño real de dinosaurios tan espectaculares como el Yungchuanosaurus shangyuensis, de más de 8 metros, o el cráneo del Giganotosaurus carolinii, el carnívoro más grande descubierto hasta ahora. Todos ellos materiales procedentes del fondo de la Fundación Dinópolis.

Durante un mes, las máquinas agrícolas antiguas que alberga Aquagraria, la mayor colección de España, convivieron con algunos de los animales prehistóricos más impresionantes. Entre ellos, el reptil Thalassomedon hanningtoni, extinguido hace 65 millones de años y considerado una de las criaturas marinas más asombrosas, ya que de sus 12 metros de longitud la mitad son cuello, dándole un aspecto entre tortuga y serpiente. O el reptil volador Dsungaripterus, que habitó en China hace unos 115 millones de años.

Los visitantes también pudieron contemplar una colección de cráneos, de diferentes tamaños y formas, destacando entre ellos el del Giganotosaurus carolinii, cuya calavera mide más de dos metros. Aunque, la estrella de esta muestra fue, sin duda, la réplica del esqueleto del dinosaurio gigante Yangchuanosaurus shangyuensis, un carnívoro de más de ocho metro de longitud que dejará boquiabiertos a todos.

Además, la exposición incluyó otras atracciones como una mascota robotizada interactiva de T-Rex y un arenero donde los niños pudieron excavar para buscar fósiles. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas