Desde este mes de agosto, se ha ampliado el servicio de expedición de DNI y pasaporte en Ejea pasando a prestarse los martes, miércoles y jueves en horario de 10.00 a 12.30 horas. De esta forma, se podrá incrementar una media de 35 citas semanales lo que supondrá un aumento de expedición de 1.680 documentos anuales más.

Este servicio que evita unos 4.000 desplazamientos anuales a Zaragoza, permite descongestionar las listas de espera para la obtención de cita en la renovación o expedición de documentos y con ello el Ayuntamiento de Ejea espera alcanzar el objetivo de tramitar casi 5.000 documentos anualmente.

En el año 2017, el Ayuntamiento de Ejea solicitó al Ministerio del Interior la ampliación del servicio que hasta la fecha se venía prestando en las dependencias de la Policía Local de Ejea por el equipo móvil del Documento Nacional de Identidad de Policía a la expedición de Pasaporte tras el éxito de la gestión con más de 15.000 documentos expedidos.

Además, el consistorio adquirió, con una subvención de laDPZ, una impresora de grabado láser de DNI con capturador biométrico de 73.148 euros.