El ayuntamiento de Biota en su última sesión plenaria ha aprobado el presupuesto para el año 2004. El mismo asciende a 2.233.343 euros, una cifra ligeramente superior a la del año pasado (1.900.000 euros). De esta cantidad, el capítulo de inversiones representa el 63,77%, es decir 1.407.000 euros se destinarán a diferentes proyectos urbanísticos y de servicios. Entre ellos, una de las prioridades es comenzar la residencia y el centro de día, un equipamiento "que llevamos reclamando desde hace años, puesto que no contamos con una infraestructura de estas características en el municipio y el porcentaje de gente mayor es muy elevado", apunta el alcalde de Biota, Víctor Orduna.

Otra de las iniciativas que se acometerán dentro de este presupuesto será la terminación del albergue juvenil, ubicado junto a las escuelas. Así, se terminarán los suelos del mismo y se dotará de mobiliario a las instalaciones que tienen una capacidad de 40 plazas, más 2 habitaciones para minusválidos y otras dos para monitores así como otros servicios como comedor.

En materia patrimonial el ayuntamiento biotano contempla en el presupuesto anual las últimas obras de restauración del palacio de los Condes de Aranda, una de las joyas del arte barroco cincovillés. Además, "comenzaremos con la redacción del proyecto para la recuperación del torreón anexo al palacio, para lo que hemos comenzado diálogos con el Servicio de Patrimonio de la Diputación General de Aragón", comenta el máximo responsable municipal.

En el ámbito deportivo el equipo de gobierno de Biota comenzará con las negociaciones para la construcción de un vestuario en el campo de fútbol de la localidad, ya que "tenemos que emplear las instalaciones de las piscinas y, en verano, se quedan pequeñas para albergar ambos usos", explica el alcalde.

N. A