La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 6 de octubre en el Ayuntamiento de Ejea, aprobó el expediente de contratación para la ejecución de las obras de ampliación de la residencia municipal de Ejea.

Esta instalación municipal fue construida en el 2005 y tiene como finalidad la atención, integración y asistencia de las personas que presentan o pueden presentar limitación en el desarrollo de su autonomía personal o precisar de recursos asistenciales.

Los terrenos que donó Elvira Otal al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se enajenaron en el año 2004 por un valor de 476.786 euros que han sido guardados hasta ahora para destinarlos al fin para el que fueron entregados: la ampliación de la residencia cuando fuera oportuno. En julio de 2014, el Ayuntamiento de Ejea y la Fundación Elvira Otal firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo dicho cometido.

El coste de la obra se estima en unos 598.949 euros de los cuales el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aportará la donación realizada y el resto lo financiará la fundación que gestiona la residencia.

MÁS SERVICIOS

Los trabajos consistirán en la ampliación en unos 89 metros cuadrados de la sala de dependientes de la primera planta, de manera que el conjunto de la sala tenga una superficie de unos 150 metros cuadrados.

Además, se habilitará una habitación para peluquería y otra para un nuevo baño gerontológico. En la parte posterior se edificarán cinco nuevas habitaciones individuales y siete dobles. En total, 19 camas. En la planta baja se destinará el espacio de peluquería a centro de medicamentos, de esta manera este espacio se podrá comunicar con el despacho del médico.

En total se trata de una intervención de unos 625 metros cuadrados de superficie construida, que tendrá como resultado una renovación completa de la unidad de cuidados especializados o el área de dependientes, con una sala de dependientes mucho más grande, y un incremento de la capacidad de la residencia en 19 camas nuevas. Así como una remodelación del espacio exterior y su transformación en un jardín de los sentidos, como apuesta terapéutica de tratamiento de los síntomas de la enfermedad del Alzheimer.