Ya están agotadas las mascarillas solidarias de Ejea de los Caballeros. El ayuntamiento y la Asociación de Disminuídos Psíquicos Cinco Villas (ADISCIV), la Asociación de Disminuídos Físicos Cinco Villas (AMFE), Cruz Roja, Cáritas y la Asociación San Vicente de Paúl presentaron esta mascarilla higiénica reutilizable MASRP19 en color azul con el logo municipal que se vendía a cinco euros la unidad y cuyo beneficio irá destinado a actuaciones sociales de estas cinco asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad.

Se trata de una mascarilla en la que la seguridad y el confort van de la mano del compromiso social. Reutilizable, de algodón 100% lavable a 90 grados y de una sola capa de tejido homologado, no necesita filtros, idónea para verano al ser especialmente ligera. En diferentes tallas, equivale a 50 mascarillas desechables, por lo que su uso genera menos residuos y un menor impacto medioambiental.

Esta iniciativa ha sido todo un éxito. Fueron mil unidades las que se vendieron en alguno de los lugares habilitados: el centro cívico y las sedes de la Asociación De Disminuidos Psiquicos Cinco Villas, Cruz Roja y la parroquia. Todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación de Disminuídos Psíquicos Cinco Villas, la Asociación de Disminuídos Físicos Cinco Villas, Cruz Roja, Cáritas y la Asociación San Vicente de Paúl. T