La octava edición de la Feria de Ejea, dedicada al comercio, la industria, el turismo y la agricultura, cerró sus puertas con un balance altamente positivo, a juzgar por la alto número de visitantes que pasaron por la misma, unos 50.000. Una cifra similar a la del año pasado, "que no hace sino consolidar este foro como uno de los más importantes de Aragón", explica Javier Díez, Director de la Feria y Presidente de la Asociación de Comerciantes ejeanos.

Aunque, la afluencia de curiosos sí fue diferente a la de ediciones pasadas, ya que "este año estuvieron más repartidos al coincidir que el primer día fue festivo", apunta Díez. En cuanto a la procedencia de los mismos, la organización señala que en un 50% se trataba de vecinos de Ejea y sus barrios y el 50% restante de otras localidades, tanto de la comarca, como de la provincia de Zaragoza.

La inauguración oficial de la misma, el 19 de marzo, corrió a cargo del consejero de Economía del Gobierno de Aragón y también cincovillés, Eduardo Bandrés. Junto a éste asistió el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, y el alcalde de Ejea, Eduardo Alonso. Además, asistieron muchos de los alcaldes de las Cinco Villas, entre ellos los de Undués de Lerda, Marracos y Longás.

Para el primer edil ejeano celebrar esta feria "es importante, puesto que es el mayor escaparate agrícola, comercial y turístico de la comarca. Un foro que permite que el municipio sea conocido por cientos de personas y que nuestra imagen se proyecte fuera de nuestras fronteras".

Los 204 expositores presentes en el certamen - quince más que el año 2003 - se ubicaron en dos espacios de la Cooperativa "Virgen de la Oliva" de Ejea. Uno de ellos correspondía a una nave de 10.900 metros cuadrados, en la que se instalaron 166 stands, y otro exterior, de 4.933 metros cuadrados, en el que se concentraban los restantes expositores, todos ellos de maquinaria agrícola y automoción. La procedencia de las empresas asistentes era en su mayoría aragonesa (74,51%).

La clausura del foro tuvo lugar el 21 de marzo con la entrega del premio al mejor stand, el del consistorio de Uncastillo.