Con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, los residentes y usuarios de la Residencia Municipal de Ejea y Centro de Día Municipal realizaron una visita al Ayuntamiento de Ejea donde fueron recibidos por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y la concejala de Servicios Sociales, Elena Guinda.

La visita al edificio consistorial tenía como objetivo fomentar que los mayores recordasen cómo ha evolucionado la historia de España a través de sus vidas. Porque ellos han sido testigos de una guerra civil, una dictadura y una democracia, tal y como relataron en las intervenciones realizadas durante un pleno en el que María Fernández Miana fue elegida la alcaldesa de honor, cita en la que estuvo acompañada por un grupo de visitantes, que ejercieron como concejales.

Fue un acto simbólico, en el que los mayores reivindicaron una mejora de sus pensiones, mientras le pidieron a la alcaldesa que trabaje para crear empleo para los jóvenes.

Además, aprovecharon la coyuntura para felicitarla "por su buena disposición y profesionalidad". Otro de los residentes, Emiliano, le dedicó una jotica desde su sillón de concejal. Para los mayores fue una experiencia inolvidable, emocionante y a su vez divertida.