Siguiendo el plan de actuación de la Comarca de las Cinco Villas para frenar el virus, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros llevó a cabo el pasado 17 de julio una reunión con representantes de Ejea Hostelera en busca de colaborar por un ocio nocturno responsable y seguro.

En dicho encuentro se fijó que los establecimientos hosteleros de la zona Herrerías y alrededores tendrán un horario de apertura y de cierre anticipados. Del mismo modo, se cumplirán la limitación y el control de los aforos mediante la aplicación de sistemas de vigilancia y de seguridad, que ya se están realizando.

Así mismo, los usuarios de estos establecimientos deberán aportar el DNI obligatoriamente para facilitar el acceso y comprobar que son mayores de edad, además de cumplir todas las medidas de prevención, protección y de higiene derivadas del covid-19.

El cumplimiento de estas medidas se realizará mediante controles periódicos de la Policía Local de Ejea de los Caballeros y de la Guardia Civil. De hecho, el primer fin de semana de aplicación de estas medidas los controles realizados revelaron, en líneas generales, el cumplimiento de los aforos, del control de admisión y de los horarios, además de las medidas de prevención, protección e higiene en los establecimientos hosteleros ejeanos. T