El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a llevar a cabo las obras de renovación de escaleras y aceras de acceso a la calle Santa María para el subsanado de las deficiencias que presentan.

La Cuesta de Santa María dispone de dos accesos mediante escaleras realizadas en hormigón contruidas en torno a los años 80 y que se han deteriorado con el paso del tiempo debido, principalmente, a la afección de aguas pluviales que reciben del entorno, lo que ha provocado daños en la pavimentación de las mismas.

Además, se requiere la conexión entre dichas escaleras mediante encintado de aceras actualmente inexistente en un tramo.

Para subsanar estas deficiencias y mejorar la pavimentación de las aceras y escaleras, se realizará la renovación de las existentes y la nueva pavimentación de las aceras en la Cuesta de Santa María.

Las obras, que tendrán un coste de 47.897 euros, serán financiadas a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2020 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Tal y como explica la concejala de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme, «con la renovación integral de estas escaleras se van a resolver todos los problemas de iluminación, accesibilidad y recogida de aguas pluviales que presentan en la actualidad para permitir el acceso peatonal en mejores condiciones entre la Cuesta de la Fuente, la Cuesta de Santa María y la calle Torre la Reina». T