Con el objetivo de solucionar los problemas que presentan las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como alumbrado público, el Ayuntamiento de Ejea ha iniciado los trámites para la renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle Cuco y parcial de calle Olvido. A estas obras se suma la segunda fase de trabajos en la calle Zabía.

En el primer caso mencionado se sustituirán las redes en mal estado por otras nuevas y adecuadas. La actuación incluye el acondicionamiento del terreno, pavimentación, saneamiento, abastecimiento y riego, electricidad, gas, alumbrado público, telefonía, mobiliario urbano y jardinería. En total, se actuará en una zona de 1.247 metros cuadrados, para lo que se cuenta con una inversión de 240.000 euros, subvencionados en su totalidad por la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL 2013).

Con este proyecto se busca la rehabilitación y la reforma integral de la vía, para así mejorar la calidad de vida de los vecinos, algo que el Ayuntamiento de Ejea considera "esencial". De ahí que sea una apuesta permanente dentro de su programa de actuación y adecuación del casco antiguo ejeano.

Igualmente, ya se ha terminado la renovación de la calle Zabía de Ejea, donde se ha acometido una segunda fase de trabajos, por valor de 52.000 euros, financiados por el consistorio gracias a una subvención de la DPZ, dentro del Plan Provincial de Cooperación, por el importe total de las obras, que han sido llevadas a cabo por una empresa de la localidad.

En concreto, se han complementado las obras realizadas en la primera fase, que consistieron, en líneas generales, en enterrar las infraestructuras necesarias y preparar el terreno. En esta segunda se han realizado los sumideros y la pavimentación de aceras y calzada. Además, se han realizado las canalizaciones de alumbrado con sus arquetas y anclajes para la colocación de farolas en una tercera fase de obra.