+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GASTRONOMÍA EN MINIATURA

Las mejores tapas que se pueden comer en la comarca

Un concurso organizado por Civitur, en colaboración con la Comarca de las Cinco Villas y Adefo, a través del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa'.

 

Premio a la tapa más elaborada. - Foto:S. E.

Mejor tapa Cinco Villas. - Foto:S. E.

05/08/2015

Ya se han dado a conocer los nombres de los ganadores del cuarto Concurso de Tapas de las Cinco Villas que organizó durante dos fines de semana --los del 20 y 27 de junio-- la Asociación de Turismo Cinco Villas (Civitur), en colaboración con la Comarca de las Cinco Villas y Adefo Cinco Villas, a través del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa'.

Los ganadores en las tres categorías que recogía el concurso han sido: el premio a la tapa más elaborada, para el restaurante Gratal, de Ejea de los Caballeros, que elaboró una copa de fullatre, foie y manzana eléctrica.

El galardón para la la mejor tapa de las Cinco Villas ha sido para el bar terraza Landa, situado en Sos del Rey Católico, por la creación de un salteado de verduritas con delicias de cerdo y crujiente. El premio a la tapa más tradicional ha sido para el restaurante El Agostero, de Tauste, por su hamburguesa de cochinillo.

El jurado estado formado por los cocineros Luis Berzosa, Nacho Zoppetti, José María Paraled y Maribel Guardiola, de Aragón Televisión, Lucía Rodríguez y Amélie Chicharro, técnico y estudiante en prácticas, respectivamente, de Civitur, y Rosa Rived, técnico de Adefo.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla