Un gran éxito. Así definen los que asistieron el concierto que el pasado 9 de noviembre protagonizó la Banda de Música Municipal de Ejea, junto a la Asociación Cultural Ateneo, una cita en la que contaron con la colaboración del grupo de rock Tako, el coro juvenil Vocal Exeia y la cantadora de jotas ejeana, Sara Jiménez. Además, para la ocasión también llenaron con sus melodías el escenario el coro infantil Amici Musicae, el pianista Miguel Ángel Tapia y el jotero Nacho del Río.

Esta cita, celebrada en el Auditorio de Zaragoza, fue a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Una cita solidaria enmarcada en los actos de celebración del centenario de la banda de música de Ejea.

El año pasado, la formación hizo el primer concierto benéfico destinado a la donación de órganos y este año ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer. Para el director de la formación, Javier Comenge, este tipo de actos suponen "una gran satisfacción", y más cuando sobre el escenario se toca con artistas aragoneses y de Ejea. Tako cumple en 2015 30 años sobre el escenario, Con ellos, la formación ejeana interpretó tres temas. "Haber podido ensayar con ellos ha sido algo precioso. Los ensayos han sido especiales, los arreglos están muy bien realizados y el resultado es sorprendente", indica Comenge.

En total, sobre el escenario del Auditorio de Zaragoza se subieron 148 componentes. Para ello, durante un mes estuvieron ensayando, "todos ellos tienen una gran calidad musical y humana", precisa Javier Comenge. Algo que se hizo notar en el recital, en el que los aplausos llenaron de calor la Sala Mozart.